Páginas

sábado, 28 de febrero de 2015

Seguros Personales


Seguros Personales


Seguros Personales
En los seguros personales, el objeto asegurado es la persona. Se protege al individuo ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente, como puede ser el fallecimiento, la supervivencia, la alteración de su salud o, en algunas ocasiones, su integridad psíquica.

viernes, 27 de febrero de 2015

Seguro de Daños o Patrimoniales


Seguros de Daños o Patrimoniales


Dentro de esta categoría se encuentran los seguros que tienen como finalidad principal reparar la pérdida que un asegurado puede sufrir en su patrimonio como consecuencia de un siniestro.
Los seguros de daños se dividen en dos grandes grupos: 
  • Seguros de cosas, destinados a indemnizar al asegurado por las pérdidas materiales directamente sufridas en un bien de su patrimonio.
  • Seguros de responsabilidad cuyo fin es garantizar al asegurado frente a la responsabilidad civil en que pueda incurrir ante terceros por actos de los que sea responsable y proteger, así, su patrimonio.
Seguro de Daños Patrimoniales

jueves, 26 de febrero de 2015

Seguros de Prestación de Servicios


Seguros de Prestación de Servicios


Seguros de Prestación de Servicios
En los seguros de prestación de servicios se incluyen aquellos ramos de la actividad aseguradora en los que la obligación del asegurador consiste en la prestación de un servicio al asegurado; en ocasiones también recoge la obligación de otorgar una indemnización económica.
Entre estos seguros se encuentran, principalmente, los de defensa jurídica, asistencia en viaje y decesos.

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Que, quién, cómo y cuándo asegurar?



¿Qué, quién, cómo y cuándo asegurar?


¿Qué, quién, cómo y cuándo asegurar?
Para que el seguro actúe eficazmente es necesario que los asegurados entiendan su funcionamiento
Por eso, es preciso conocer qué se puede asegurar; ya que no todas las cosas son asegurables, qué figuras aparecen en la actividad de seguros, cuándo se puede o se debe contratar un seguro y cómo es el proceso de asegurar un bien o qué fases comprende.

martes, 24 de febrero de 2015

¿Qué se puede Asegurar?



¿Qué se puede asegurar?


En general, se pueden asegurar casi todas las cosas materiales e inmateriales. Pero para que algo sea asegurado debe cumplir con todos los siguientes requisitos:
  • Debe tratarse de una cosa material (por ejemplo, coches, viviendas, negocios, etc.) o inmaterial (perjuicios económicos por paralización de una actividad, etc.).
  • Debe existir al tiempo del contrato, o al menos al tiempo en que empiecen a poder manifestarse los riesgos.
  • Debe ser tasable en dinero.
  • Debe ser objeto de una valoración lícita.
  • Debe estar expuesta a perderse por el riesgo que corre el asegurado. 
Por otro lado, no se pueden asegurar los objetos del comercio ilícitos (por ejemplo, un cargamento de estupefacientes).
Con independencia de que algo sea o no asegurable no siempre existen seguros para todas las cosas. Y la mayoría de los seguros son productos preestablecidos, ya diseñados para cubrir una o más situaciones concretas. Al final, el tomador del seguro es quien elige las coberturas que más se adaptan a sus necesidades o presupuesto.

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Quiénes intervienen en un contrato de seguros?



¿Quiénes intervienen en un contrato de seguros?



La actividad aseguradora, por su naturaleza, difiere en algunos aspectos de otrosintercambios comerciales. Por lo tanto, resulta imprescindible conocer las distintas figuras que pueden aparecer en los contratos de seguros para comprender el funcionamiento del mismo.